Un alto índice de bullying, ansiedad, depresión y adicciones son los que están presentando los jóvenes hoy en día, situación que se ha buscado atender de manera general y personalizada en las escuelas, indicó la regidora Atenea Merino Chicato.
Indicó que una de las comisiones que tiene es la de educación, por lo que junto con la asociación Abedul Life Center pusieron en marcha un programa denominado Juventudes con Sentido, a través el cual se convocó a los 27 planteles de nivel secundaria del municipio, llamado al que respondieron diez instituciones, con las cuales se comenzó a trabajar en tres ejes.
Indicó que en el primero llevaron a cabo una plática de sensibilización con maestros, padres de familia, maestros, psicólogos y trabajo social en escuelas, posteriormente vino una segunda etapa para dar herramientas a los padres para detectar si sus hijos sufren depresión, para que vean si por ejemplo tiene cambios de humor o se encierra, pero es diferente a la etapa de la adolescencia.
Como tercera parte, añadió, se hizo un taller en donde se entregaron encuestas a las escuelas para que respondieran los padres, maestros y alumnos, de las cuales una de las secundarias más grandes en sus turnos matutino y vespertino entregó ya sus resultados y se comenzó a trabajar ya con un diagnóstico personalizado de cada estudiante.
Comentó que se espera que posteriormente se acerquen los demás planteles ya con sus encuestas respondidas para continuar el trabajo con ellos.
“Lamentablemente son altos los niveles de bullying, ciberbullying, depresión y adicciones a nivel mundial y se necesita trabajar en la prevención y corrección para evitar consecuencias graves”, apuntó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |