La Secretaría de Protección Civil reportó que tras registrarse una explosión en un ducto de Pemex en la localidad de Chacaltianguis el incendio que se produjo se encuentra activo, pero controlado, por lo que no representa riesgo alguno para la población.
Indicó que se mantiene el número de localidades que fueron evacuadas de forma precautoria mismas que fueron en Chacaltianguis: Moyota, Mata Caña, Torno Largo; mientras que en Tuxtitlla fue la cabecera municipal.
Notificaron que los refugios que se instalaron para albergar a 270 pobladores se desactivaron, por lo que las personas pudieron regresar a sus viviendas, esto después de descartarse que se pudiera presentar un nuevo riesgo.
Protección Civil señaló que también se implementaron acciones de acordonamiento del área para que pudieran cerrar las líneas del ducto y poder activar la evacuación para poder trasladar a los heridos al Hospital Regional de Cosamaloapan.
Indicaron que se reportó que la causa probable de la explosión del ducto se debe al 'huachicoleo', debido a que en el punto se encontraron dos autotanques tipo salchicha, uno de ellos se incendió.
Así como la Secretaría de Seguridad Pública reportó que las personas lesionadas se encontraban a bordo de una camioneta Chevrolet S10, color negro, misma que presento una fuga de gas, provocando una explosión.
Aseguraron que hasta el momento tienen reporte de dos explosiones por la acumulación de gas en el sitio, sin embargo, el área está libre y ya no se percibe olor a gas, pero el personal de Pemex, SEDENA, Guardia Nacional permanecerá en la zona, para realizar las investigaciones correspondientes.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |