Un accidente en el tramo carretero 140 que conecta a Xalapa, Perote y Veracruz convirtió en un caos el transito vehicular, que empeoró aún más la situación por el cierre de la autopista Puebla-Veracruz por un derrumbe en las curvas de Maltrata.
Estos dos incidentes desviaron a un gran volumen de automovilistas, autobuses y camiones pesados hacia la carretera libre y la de cuota, generando caos en las rutas alternativas.
La ruta alterna para evitar estos incidentes fue la CDMX–Puebla–Perote–Xalapa–Cardel–Veracruz sin embargo esto incrementó la saturación en varios puntos del corredor federal, lo que ha llevado a cuellos de botella en diversas zonas.
La más afectada por los cuellos de botella fue la carretera 140, tanto en su tramo libre como de cuota, y las autoridades prevén que la congestión vehicular podría mantenerse por varios días, especialmente en tramos cercanos a Perote, Xalapa y Cardel.
El político veracruzano Héctor Yunes Landa fue una de las primeras "víctimas" de este caos vehicular, mostrando una gran preocupación a través de sus redes sociales, pues sus compromisos en la Ciudad de México serían afectados.
"A las 5:30 am de hoy, salí de Xalapa rumbo a CDMX. Llevo poco más de siete horas y todavía me faltan 2 más para llegar. En el tramo de la autopista Xalapa-Perote, a la altura de Las Vigas, explotó una pipa -ver video-", escribió el político en su cuenta de X.
A las 5:30 am de hoy, salí de Xalapa rumbo a CDMX. Llevo poco más de siete horas y todavía me faltan 2 más para llegar. En el tramo de la autopista Xalapa-Perote, a la altura de Las Vigas, explotó una pipa -ver video-. pic.twitter.com/igL612fyRp
— Héctor Yunes Landa (@HectorYunes) October 28, 2024
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |