El gobernador Cuitláhuac García Jiménez pidió ser investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera, luego de que documentos filtrados por “Guacamaya Leaks” exponen que supuestamente su gobierno apoyó la entrada del Cártel del Noreste a la entidad.
En su conferencia de prensa de este miércoles, con más de dos horas de retraso, el morenista cuestionó la veracidad de los documentos presuntamente hackeados a la Secretaría de la Defensa Nacional.
La información filtrada y calificado como “extra urgente” tras el hackeo señala que la presunta guerra que inició el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) contra el gobernador Cuitláhuac García tiene distintos orígenes.
Medios nacionales expusieron que si bien no se menciona el nombre del mandatario, su administración habría apoyado la entrada del Cártel del Noreste.
Al respecto, el mandatario dijo que en los casi cuatro años de mandato han detenido a cabecillas de todos los grupos criminales, y la propia investigación filtrada expone que la información concluye que no se encontraron vínculos.
“Autorizo a la UIF, a toda la inteligencia, autorizo que me indaguen todo, a mi familia y a mí. Mis cuentas bancarias, mi patrimonio familiar, que se me indague; no tengo nada que ocultar; esta información que primero no sé si sea cierta o no; lo cierto es que hay un hackeo, pero la verdad se ve hasta borroso”, añadió García Jiménez.
Aseveró que lo más importante es señalar que “no tiene nexos” con los cárteles, más allá de si la información difundida es real o no.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |