Ante las altas temperaturas que se han presentado en los últimos días, entre los productores ganaderos del municipio de Moloacán, existe temor que genere perdidas entre sus semovientes.
Por ello muchos de estos han comenzado con la siembra de milpas, para poder generar silo, alimento que resulta más barato y poder enfrentar la temporada de sequía.
Los ganaderos señalan que el objetivo es por lo menos evitar que los semovientes bajen de peso, logrando mantenerlos, por lo que el alimento en mención se convierte en una buena opción.
Además, preparan represas en sus ranchos, para mantener almacenada suficiente agua, tarea que resulta complicada para aquellos ranchos por donde no atraviesan arroyos, por lo que la tarea de llevar el vital líquido resulta complicada.
Prevén una temporada complicada ante la sequía que se aproxima, por lo que algunos ya han comenzado a prepararse para no verse afectados.
Productores señalan que las bajas temperaturas y lluvias dan como resultado que el pasto no crezca, y ahora la sequía lo matará, lo que hace difícil que los animales encuentren alimento en los potreros.
“Esperamos una temporada difícil, las temperaturas han sido muy altas en los últimos días, por lo que estamos haciendo lo necesario para no andar corriendo y esto ponga en riesgo el ganado, esperamos apoyos del gobierno para poder enfrentar esta situación”, señalaron ganaderos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |