Personal de salud que se mantienen instalados en filtros sanitarios en las entradas de Coatzacoalcos, son afectados por las altas temperaturas que se resienten en la ciudad, situación que hace aún más complicada su labor, expresó Blanca Hilda Cuevas Rosado regidora con esta comisión.
Destacó que pese a que la ciudad ya se encuentra en semáforo amarillo las tareas de vigilancia y concientización deben de seguir funcionando.
Es por ello que reconoció el trabajo arduo del personal, sin embargo, como son poco tienen que doblar turno.
“Mínimo tienen que estar ahí ocho personas y a veces no se juntan las ocho personas, entonces es un trabajo muy pesado no hay relevo para ellos, en cuanto están dentro de la carpa o fuera de la carpa tomando la temperatura, algo complicado, muy complicado”, señaló.
Agregó que, aunque ya se cumplió un año de la pandemia los conductores siguen molestándose al momento de que los trabajadores del ayuntamiento les toman la temperatura o les solicitan colocarse el cubrebocas.
Se precisó que en cada turno debe haber al menos 8 personas, en horarios de 8 de la mañana a 1 de la tarde y de 1 a 6 pm.
“Si hay, pero no llega el suficiente personal para realizar un protocolo al 100 por ciento, les toman la temperatura y les exhortan a usar el cubre boca, pero realmente no hay un personal exclusivo destinado para el filtro”, puntualizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |