Consecuencia de la falta de mantenimiento en techado y ausencia de desazolve en drenajes, se registran filtraciones y encharcamientos en pasillos y locales del mercado “5 de Febrero” de la colonia Playón Sur, por lo que comerciantes hacen una vez más el llamado urgente a autoridades para tomar medidas al respecto.
“Venimos padeciendo de muchos años por la lámina que siempre se llueve, cada que llueve hay chorreadera de agua, no se puede poner nada, se mojan las cosas: ropa, piñatas y todo lo que vendemos del istmo, todo se moja”, recriminó Roberta López, una de las afectadas.
Algo similar ocurre con el tema del alcantarillado, fosas que por la falta de mantenimiento suelen sostener fugas que invade los pasillos y genera un foco de infección para vendedores y clientes.
“Limpian de vez en cuando, pero se vuelve a llenar, los drenajes tienen años, luego la gente no puede pasar”, agregó la inconforme a nombre del resto de sus compañeros.
“Queremos que cambien los canales del techo, están todo oxidados y la única manera es cambiando eso. No hay otra manera”, sentenció la comerciante.
Se estima que el techo de la plaza en cuestión, fue restaurado hace aproximadamente ocho años, lo que en su momento benefició a poco más de 300 locatarios que hoy realizan el llamado correspondiente.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |