La Fiscalía General de la República (FGR) estaría por solicitar a un juez federal que se le imponga una sanción de 14 años de prisión a Tomás Ruiz, exsecretario de Finanzas y Planeación durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, esto por el presunto delito de desvío de recursos.
La solicitud se realizará presuntamente por su participación en el desvío de 448 millones de pesos, correspondientes a un desfalco que hubo en el Fondo Regional durante el año 2012; asegurando que ya se tiene la petición elaborada y será presentada ante un juez.
Cabe mencionar que Tomás Ruiz enfrente diversos cargos penales, entre ellos este desvío el cual se prevé que, por este hecho, se espera nueva fecha para que el exfuncionario logre iniciar la etapa de juicio en la que habrá de definirse su situación legal esto sobre si es inocente o un juez lo declara culpable.
Por dicha acusación, la Fiscalía General de la República también estaría solicitando el pago de la reparación del daño por 448 millones de pesos, una multa de 500 días de Unidades de Medida y Actualización (Umas), además como la inhabilitación para desempeñar cargos públicos dentro de los 14 años.
Hay que recordar que, durante los últimos tres años, se registró una audiencia intermedia, donde la Fiscalía impuso 23 años y 4 meses de prisión, sin embargo, el Juez de Control, Marín Acevedo Peña rechazó la pretensión, por lo que solicitarán como nueva medida que se le impongan 14 años de prisión como pena máxima.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |