Tras 24 horas de luchar por su vida en el área de cuidados intensivos, finalmente falleció la joven enfermera Noriko Dallana Quezada Ruiz, víctima de feminicidio presuntamente a manos de quien fuera su novio.
Este sábado finalmente se confirmó que la agraviada falleció en el Hospital General de Zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Coatzacoalcos luego de que fue agredida a balazos.
Uno de los proyectiles quedó alojado en el cráneo y finalmente tras varias horas de cirugía en el quirófano, se declaró la muerte cerebral durante la noche del viernes y ya este día se confirmó su deceso tras una ardua lucha.
Esto fue confirmado por la familia de la joven de 21 años pasante de enfermería por la Universidad de Sotavento (US), además de que su mamá, la señora Lisset Ruiz Granados, exigió justicia por el feminicidio y señaló que hay testigos que tienen miedo de declarar.
Informo que se trata de dos sospechosos identificados como Gregorio Michel Domínguez y Sebastián Hernández, pues el primero la acosó por tres años y mantuvieron una relación de noviazgo por año y medio, mientras que Sebastián tampoco ha dado la cara y no ha podido ser ubicado.
“Él la acosaba mucho, la amenazaba con que se iba a quitar la vida, no la dejaba en paz, su celular se lo tenía vinculado para ver qué es lo que hacía, dónde iba, con quién iba, con quién hablaba, los amenazo a muchos amigos y se alejaron, le dijeron, sabes qué no queremos problemas”, indicó.
Señalaron que uno de ellos tuvo tiempo de huir, pues a pesar de que llevaron a la policía al domicilio del sujeto, ya se había dado a la fuga, por lo que la Policía Ministerial ya está tras su pista para esclarecer el crimen.
Su mamá afirmó que Nóriko era una buena muchacha y muy querida en el HGZ 36, además de que mostró su gratitud de todos sus amigos y de la ciudadanía por el apoyo que recibieron con la donación de sangre para intentar salvarle la vida.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |