Un trágico accidente cambió por completo la vida de una adolescente migrante que es originaria de Veracruz, quien estaba realizando los preparativos de su fiesta de quince años en la ciudad de Savannah, en el estado de Georgia, Estados Unidos, tras el paso del huracán Helene que le arrebató a su familia.
Junto con Ashley, su hermano Oswaldo de 13 años, y sus padres Arbelio Reyes de 41 años y Fabiola Setina de 39 años emigraron de la comunidad Cruz del Milagro, perteneciente al municipio de Sayula de Alemán, Veracruz, mismos que se fueron desde hace varios años para radicar en Georgia, donde el huracán Helene tocó tierra el pasado 26 de septiembre.
De acuerdo con los medios estadounidenses la familia de Ashley murió intoxicada al intentar resguardarse en su vivienda del huracán Helene, este fenómeno natural dejó más de 200 muertos en los Estados Unidos, esto según los informes de las autoridades de ese país.
Arbelio, Fabiola y el pequeño Oswaldo habrían inhalado monóxido de carbono, a causa de una fuga de gas que se esparció en su vivienda. Ashley no estuvo presente en esa ocasión. Los tres cuerpos fueron identificados y se espera que en los próximos días puedan ser repatriados a Sayula de Alemán, así lo confirmó Carlos Enrique Escalante Igual, director general de Atención a Migrantes en el gobierno de Veracruz.
Ashley, no podrá permanecer sola en los Estados Unidos por lo que, eventualmente, deberá regresar a México acompañada de un familiar mayor de edad.
Por otra parte, Sandra McNeil, madrina de la menor, ha pedido ayuda en la plataforma GoFundMe para ayudar con los gastos funerarios de los padres y el hermano de Ashley.
Las muertes de los tres migrantes ocurrieron mientras la región experimentaba cortes energéticos generalizados en la ciudad de Savannah y sus alrededores debido al impacto del huracán Helene.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |