Arnulfo Octavio García Fragoso, extesorero de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) durante la administración del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, promovió un amparo contra la Auditoría Superior de la Federación (ASF) alegando “discapacidad intelectual” para no enfrentar su responsabilidad resarcitoria dictada.
A través del juicio 738/2024 se promovió ante el Juzgado Decimoquinto de Distrito en el Estado de Veracruz, que el exfuncionario duartista impugnó una responsabilidad resarcitoria que había dictado la ASF para que regrese el monto de 19 mil 214 millones 421 mil 240 pesos.
Con fecha del 5 de julio, García Fragoso recurrió al Juzgado 15 por medio de su tutor dativo, para alegar que cuenta con presunta discapacidad intelectual.
Fue el pasado 27 de febrero de 2024, cuando la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) emitió el “mandamiento de ejecución” OHEXN/ME/ORFIS/2024/001 por un monto de 19 mil 214 millones 421 mil 240 pesos.
La ASF demanda este monto de acuerdo con el cálculo actualizado que Arnulfo Octavio García Fragoso, extesorero de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no liquidó el crédito fiscal requerido, el cual debía liquidar el próximo 2 de febrero de 2024.
El nuevo mandamiento por el cual es requerido Arnulfo Octavio para cubrir el monto total es:
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |