El secretario de Gobierno de Veracruz, Carlos Alberto Juárez Gil confirmó que el policía municipal de Lerdo de Tejada que disparó contra el joven Brando Arellano sigue prófugo de la justicia.
“La investigación va a avanzada, hay dos detenciones y dos órdenes de aprehensión y la Fiscalía ha estado muy atenta al tema, tenemos un estado de fuerza en Lerdo y se han hecho todos los protocolos”, dijo el funcionario.
Y es que este lunes 8 de abril los pobladores de Lerdo de Tejada se manifestaron previo al arribo de la candidata a la gubernatura por Veracruz, Rocío Nahle García para exigir justicia para Brando.
La noche del viernes 19 de enero, policías municipales de Lerdo de Tejada, mataron de un disparo a Brando Arellano Cruz, en medio de una persecución policíaca en condiciones que no han sido esclarecidas del todo por la autoridad.
El asesinato del joven y padre de dos menores de 7 y 2 años de edad, levantó la indignación de la población, que desde hace tiempo venía señalando abusos y atropellos por parte de los policías.
El secretario de Gobierno admitió que aunque ya se tiene la orden de aprehensión contra el policía presuntamente responsable de haberle quitado la vida a Brando Arellano, éste se encuentra desaparecido.
“No está detenido, pero está la orden de aprehensión, está desaparecida la persona, lo seguimos buscando pero hasta el momento sin suerte”, señaló Juárez Gil.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |