Alumnos y padres de familia de dos alumnas de la Escuela Secundaria Técnica Industrial 96, solicitaron a la directora Yemna Iliana Lara Méndez que desista en su decisión de expulsión a las estudiantes, por el presunto uso de gas pimienta.
De manera extraoficial trascendió que estos hechos habrían ocurrido a mediados de marzo, cuando una de estas alumnas habría rociado gas pimienta accidentalmente en una aula.
De acuerdo quejas hechas por padres de familia a conocida estación radiofónica, una de las menores es víctima de acoso y bullying desde el trayecto de su casa al plantel, por lo que la madre habría decidido comprarle el gas pimienta como una medida de protección.
Ya en el aula, otra compañera de la menor al ver lo que ella llevaba entre sus pertenencias, preguntó qué era, a lo cual accedió a contarle, probando por curiosidad el gas pimienta.
Ello provocó que todo el salón fuera evacuado con alumnos y docente, lo que llevó a la directora a decidir la expulsión, pese a los motivos.
Hasta el momento, la directora no ha confirmado ni desmentido lo ocurrido, ni brindado un comunicado, pero a decir de los padres de familia, ellos y alumnos recabaron firmas abogando por el regreso de las menores.
Esto ocurre a cuatro meses de finalizar el actual ciclo escolar; trascendió que las alumnas serían del tercer grado.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |