Después de la llegada de la primavera, varios municipios en Veracruz han experimentado altas temperaturas y sequía. En los primeros meses de 2024, algunos lugares ya han registrado días extremadamente calurosos, como Xalapa, donde se alcanzaron los 33.7 y 34.8 grados en los primeros días de abril.
Aunque se espera la salida del frente frío número 45 en Veracruz, no se anticipa una disminución significativa en las temperaturas, ya que se mantendrá un clima relativamente cálido.
Según la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, varios municipios han registrado temperaturas por encima de los 30 grados Celsius en los últimos días, incluso en áreas donde esto no es común.
Existen algunos municipios de Veracruz los cuales durante este 10 y 11 de abril han alcanzado altas temperaturas como en Córdoba y Orizaba donde se registraron temperaturas máximas de 32 grados Celsius y 34 grados Celsius respectivamente. Xalapa alcanzó los 32 grados Celsius, mientras que Martínez de la Torre y Poza Rica llegaron a los 34 grados Celsius. Por otro lado, Veracruz registró una temperatura máxima de 35 grados Celsius.
En municipios del centro y sur de Veracruz, como Pánuco, Tantoyuca, Tuxpan, Huayacocotla, Chicontepec, Perote y Alvarado, las temperaturas han oscilado entre los 35 grados Celsius y los 37 grados Celsius.
En la zona sur, se han registrado temperaturas aún más altas, siendo Uxpanapa uno de los lugares más calurosos con una máxima de 43 grados Celsius, seguido por José Azueta y Las Choapas con 42 grados Celsius. Coatzacoalcos alcanzó los 40 grados Celsius, mientras que Ángel R. Cabada y Tierra Blanca registraron 39 grados Celsius.
El frente frío 45 dejó ráfagas de viento del norte en el puerto de Veracruz de hasta 78.7 kilómetros por hora, así como nubosidad en la zona centro. Aunque se esperan algunas lluvias en la región montañosa, estas serán mínimas y apenas ayudarán a reducir la sensación térmica.
Algunos municipios, como Córdoba y Orizaba, podrían experimentar ráfagas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora, lo que podría provocar caída de árboles y otros objetos. Aunque habrá una ligera disminución en la temperatura en la zona centro, se espera que el calor regrese el próximo domingo.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |