El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez confirmó sobre el incidente armado en el municipio de Tuxpan que ya se han tomado acciones coordinadas entre fuerzas federales y estatales.
Indicó que se ha comenzado con un operativo pues se trató de un enfrentamiento entre dos grupos delictivos, por lo que código rojo fue activado.
Puntualizó que serían miembros de dos células criminales que fueron a enfrentarse en sus diferentes territorios donde abrieron fuego dándose el incidente.
“Fue simplemente entre dos grupos y ya tenemos algunos resultados, pero vamos a esperar a que concluya”, indicó el gobernador.
El mandatario señaló que no hay personas secuestradas por este incidente en Tuxpan, aunque no brindó mayores detalles, afirmó que no se tiene problemas con la población, o lesionados.
“Tenemos controlada la situación, estamos actuando de manera coordinada, hasta ahora no hay problema con la población, es enfrentamiento entre dos células de dos grupos delictivos, una fue donde se encontraba la otra y se dieron entre ellos”.
García Jiménez insistió en que se tienen resultados y se contará con la intervención con la Fiscalía General del Estado además de la Fiscalía General de la República y posteriormente se darán los detalles.
“Se activó muy a tiempo el código rojo, se actuó a tiempo, y hay resultados, informaremos mañana puntualmente”, concluyó el gobernador.
Se debe señalar que en redes sociales se han difundido videos donde se escuchan detonaciones en el municipio de Tuxpan.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |