A casi 20 días de que el Cabildo aprobara los cambios internos, los tres regidores “incómodos” de Morena se han negado a entregar las comisiones al resto de los ediles, por lo que fueron reportados ante el Congreso de Veracruz.
Se trata de los regidores primero, José Jesús García Cruz; segunda, María Fernanda Salas Pérez, y el tercer edil, Daniel de Jesús Yáñez Hernández, quienes no han tenido la voluntad de “liberar” las áreas que, por votos de mayoría, les modificaron.
Al respecto, el contralor municipal, Eddy Basáñez Flores, declaró que los tres servidores públicos han hecho caso omiso de los citatorios que les han enviado, para que entreguen las comisiones que les fueron conferidas a sus compañeros ediles por decisión mayoritaria del Gobierno municipal.
“Del 21 de junio a la fecha, el regidor uno, dos y tres no han tenido la voluntad o la forma de entregar, ya se les mandó oficios para que acudan, pero al día hoy no han tenido la buena fe de entregar”, expuso el titular de la Contraloría Municipal.
Durante la sesión extraordinaria número 43, la propuesta de actualización y cambios de distribución de las comisiones edilicias fue avalada con 10 votos a favor, tres en contra y una abstención.
Al regidor primero de Morena, José Jesús García Cruz, le retiraron la comisión de Obras Públicas y le encomendaron Turismo y Población. Mientras que a la regidora segunda, María Fernanda Salas Pérez, le removieron el área de Limpia Pública y le reasignaron Fomento Agropecuario, Igualdad y Género.
Mientras que al edil tercero, Daniel de Jesús Yáñez Hernández, le quitaron la comisión de Hacienda Municipal. Le asignaron la comisión de Impulso a la Juventud, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |