A través del grupo “Misión Cultural” compuesto por más de cuarenta artesanos y otros tantos que buscan conserva la gastronomía típica de este municipio, en próximos eventos abiertos al público se presentará “El Popo”, una de las bebidas tradicionales del lugar en Nieve y Galleta.
José Mario Silva Aulis, edil municipal encargado de la comisión Cultural, dio a conoce, “El Popo” es una bebida de origen Olmeca y que llegó a Cosoleacaque con sus primero fundadores procedente de Tabasco allá por el 1600, y que a pesar del paso del tiempo sigue siendo una la bebida que más se consume en la fiestas particulares y celebración de los santos en este municipio.
El profesor Detalló, en la reunión del 3 de abril, entre el presidente Municipal Ponciano Vázquez Parissi, con el embajador de Irán en México, Alireza Ghezili, cuyo encuentro tuvo lugar en el pabellón Cultural en donde luego de tocar diversos temas de gastronomía y costumbre de ese lejano país y Cosoleacaque, al visitante y acompañante se les ofreció popo y tamales ¡haa…! Esto tenemos que internacionalizarlo, exclamo el visitante.
“Bueno, pues aunado a esto, se han coincidido con quienes preparan esta bebida, hacerlo en otras presentaciones de aquí en adelante y llevarlo por todas partes, y si es necesario más allá de nuestras fronteras”, concluyó el maestro.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |