En menos de una semana, el estado de Veracruz ha padecido de crímenes atroces, los cuales no han sido de mujeres u hombres, sino de dos niños, generando gran consternación entre la población, quienes con los familiares piden justicia.
Uno de los casos que consternó recientemente es el caso de Isidro, un niño de 7 años, el cual fue localizado sin vida la noche del 14 de septiembre, tras haber sido reportado como desaparecido por sus familiares esa misma tarde.
El, lo que generó la movilización inmediata de las autoridades estatales y municipales. Al hallazgo se produjo en la calle Ópalo, en la zona de La Haciendita en Xalapa, Veracruz llegar al lugar, confirmaron que el menor ya no presentaba signos vitales.
La familia de Isidro, originaria del municipio de Alto Lucero, reportó su desaparición la noche del viernes 13 de septiembre. Apenas unas horas después, alrededor de las 7:00 de la mañana del sábado 14, su cuerpo fue encontrado sin vida.
De acuerdo con autoridades policiacas de Veracruz, una de las hipótesis sugiere que el cuerpo fue trasladado al lugar donde fue hallado tras su muerte, ya que, aunque no llevaba zapatos, sus calcetas permanecían limpias.
En publicaciones en redes sociales, se mencionó que el niño fue visto por última vez dentro de un vehículo negro en compañía de otros menores y adultos, antes de su desaparición.
Tras la localización del cuerpo de Isidro, este fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para determinar las causas de su fallecimiento. La Fiscalía General del Estado (FGE) ha abierto una investigación para identificar y procesar a los responsables del asesinato, mientras la Policía Ministerial continúa con las diligencias pertinentes.
Autoridades de la Fiscalía de Veracruz determinaron este 16 de septiembre se realizó la detención de dos mujeres, las cuales son madre e hija de 45 y 25, respectivamente, quienes tenían aparentemente problemas personales con la madre del menor.
Las mujeres también son vecinas de Rancho Nuevo, en el municipio de Alto Lucero, de donde era originario Isidro de 7 años.
Las presuntas responsables del asesinato de Isidro, aparentemente mantenían conflictos con la madre del menor, lo que sugiere que su muerte podría haber sido un acto de venganza.
Después del hallazgo del cuerpo en la mañana del 14 de septiembre en La Haciendita, municipio de Banderilla, agentes de la Policía Ministerial acudieron a una vivienda en la colonia Aviación Civil, en la Reserva del Tronconal, cerca del lugar donde fue encontrado. Se sospecha que en ese sitio el niño pudo haber sido retenido contra su voluntad tras su desaparición en Rancho Nuevo.
Las autoridades siguen investigando para aclarar los hechos, y la captura de las sospechosas se logró gracias al seguimiento de cámaras de videovigilancia en la zona. Sin embargo, hasta la noche de ese mismo día, la Fiscalía General del Estado no había emitido un comunicado oficial sobre el caso.
La muerte de Isidro ha generado indignación entre la población, que exige justicia y que este crimen no quede impune.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |