La Diócesis de Coatzacoalcos informó que ante la ‘Alerta preventiva por el virus SARS-CoV2’ que emitió el Gobierno del Estado, colaborarán con las autoridades sanitarias para cuidar la salud física de los creyentes.
A través de un comunicado firmado por el Obispo, Rutilo Muñoz Zamora se señala que se seguirán manteniendo los templos abiertos y las celebraciones eucarísticas con la presencia permitida de feligreses.
Entre las medidas que tomarán se encuentra respetar el porcentaje de asistencia de personas a las celebraciones, el uso obligatorio de cubrebocas al interior de los recintos sagrados, facilitar gel antibacterial a la entrada, toma de temperatura a los participantes en las celebraciones, la utilización de tapete sanitizante a la entrada de los templos y mantener la sana distancia al interior de los templos.
Se evitará la realización de eventos masivos como retiros, encuentros decanales y diocesanos, fiestas patronales masivas y catecismos presenciales de niñas y niños.
Es por ello que se le invita a los feligreses a no realizar aglomeraciones y fiestas innecesarias, además se le pide a los presbíteros, religiosas, religiosos y laicos colaboradores a ejercer la caridad y prudencia pastoral para seguir promoviendo la campaña de cuidado de la salud de nuestras comunidades y disminuir la cantidad de contagios.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |