La Auditoría Superior de la Federación reconoció que el Poder Judicial logró un ahorro en el año 2021 del 21.8 por ciento, equivalente 313 millones 239 mil 400 pesos, esto tras la salida de Edel Álvarez en la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia y los cambios en la Dirección General de Administración.
De acuerdo con el Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2021, que este lunes la ASF entregó a la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados, se detalla los ahorros que se tuvieron en dicho año.
El Poder Judicial del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, en su Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2021, asignó recursos para el capítulo 1000 de Servicios personales por 1,124,865.6 miles de pesos, el cual presentó un decremento de 313,239.4 miles de pesos que equivale al 21.8 por ciento respecto del aprobado en el ejercicio inmediato anterior”.
En este sentido, la Auditoría Superior de la Federación considera que no excedió el límite establecido por la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, como resultado del producto del porcentaje de crecimiento en términos reales señalado en los Criterios Generales de Política Económica para el ejercicio presupuestado.
Aunque originalmente se tenían presupuestados en servicios personales o nómina un monto de 1,438 millones de pesos, al final sólo se erogaron 1,124 millones de pesos, que representó un ahorro de más de 300 millones de pesos.
Cabe precisar que tras la conclusión de la administración de Edel Álvarez Peña, en el Poder Judicial sí hubo un ahorro con los cambios hechos y la política de austeridad, que desde la Dirección General de Administración efectúa la titular Joana Bautista Flores.
En este sentido, la Auditoría Superior de la Federación estableció que el monto por debajo del límite máximo permitido fue acorde a lo establecido sin demérito a los servicios que brinda el Poder Judicial.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |