Cerca de 300 elementos del Ejército Mexicano arribaron este martes a la ciudad de Tuxpan y gran parte de la zona norte de Veracruz para reforzar la seguridad, esto debido al hallazgo de restos humanos al interior de dos vehículos sobre un puente, esto el pasado domingo por la noche.
Estos elementos fueron desplegados por toda la ciudad, esto en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), esto a través de la VI Región y la Decimonovena Zona Militar, quienes decidieron activar el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.
Autoridades indicaron que durante esta semana iniciará el operativo “Fuerza de Tarea Oriente” como se le ha denominado al trabajo de seguridad que realizarán en esta zona norte del estado de Veracruz, el cual incluye constante vigilancia en los municipios de:
Mencionaron que parte del objetivo de este operativo “Fuerza de Tarea Oriente” consiste en implementar trabajaos para reforzar y fortalecer las actividades de las corporaciones de seguridad pública en estos tres municipios, debido a sui nivel de incidencia.
Indicaron que habrá más presencia de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano en las calles con la finalidad de coordinar la paz en estos municipios.
Cabe recordar que el pasado domingo se registró el macabro hallazgo de restos humanos dentro de bolsas negras, así como el resto de las partes estaban distribuidos en botes y hieleras en la batea de la camioneta, los cuales incluían un mensaje.
De acuerdo con autoridades se sabe que se tratarían de 15 cuerpos, los cuales 10 corresponderían a hombres y 5 a mujeres, los cuales fueron trasladados este martes a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en el municipio de Nogales para que se puedan practiquen pruebas de identificación.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |