Con un video como evidencia, habitantes están denunciando que de nueva cuenta los afluentes de la zona de Misantla están siendo acabados por la mano del hombre; pese a que existen advertencias en árboles para la protección de distintas especies acuíferas, esto no son tomados en cuenta.
Por ello, piden de manera urgente dar solución a este problema, pues especialmente las especies nativas de crustáceos están en peligro. Este problema se detectó el domingo 24 de abril, a la altura del Rancho La Esperanza, entre las comunidades de Arroyo Negro y El Carmen.
El denunciante narra en un video cómo es que se detectaron camarones muertos de todos tamaños; pese a que se hace un esfuerzo para que las especies puedan reproducirse, aún hay muchas personas que hacen caso omiso, y llegan en ocasiones por las noches a verter veneno para así llevarse a los crustáceos más grandes, dejando muertos a los más pequeños.
"No hay manera de acabar con este tipo de acciones", se escucha en el video. Tal parece que las autoridades correspondientes no se han abocado a investigar a pesar de las denuncias y evidencias en redes sociales compartidas en últimas fechas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |