La Fiscalía General del Estado dio a conocer que José "N" uno de los implicados en el asesinato de la periodista María Elena Ferral Hernández, quien fue acribillada en 2020 en la ciudad de Papantla, fue sentenciado a 15 años de cárcel.
La víctima quien era una reconocida reportera en el norte de la entidad, fue privada de la vida el 30 de marzo por investigar nexos de políticos locales con las diversas células del crimen organizado en la región.
José "N" también ejercía la labor periodística junto a la agraviada y habría sido uno de los otros ocho detenidos que proporcionó información a la delincuencia que estaba tras de ella por sus investigaciones.
Cabe señalar que incluso durante el sepelio de María Elena, el acusado dio algunas palabras de despedida frente amigos y familiares, pero de acuerdo a las indagatorias de la Fiscalía, le encontraron mensajes incriminatorios.
Por este crimen ya otras dos personas identificadas como Alfredo "N", Othoniel "N" y Carlos "N" ya fueron encontrados culpables y sentenciados a 30 años tras las rejas, pero los presuntos autores intelectuales del crimen permanecen prófugos de la justicia.
Se trata de Jaime "N" exdiputado de Papantla y el exalcalde de Coyutla Basilio "N", además de que otras seis personas siguen sujetas a proceso y son identificadas como Luis “N”, Alfredo “N”, Nicasio “N”, Antonio “N”, Efraín “N”, exregidor séptimo de Papantla, y Ernesto “N”.
Años antes de su asesinato, ella ya había recibido amenazas de muerte y desaparición desde el 2016, por lo que la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas le concedió medidas de seguridad que le fueron removidas un año más tarde por la Secretaría de Seguridad Pública.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |