El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa realizó declaraciones al festival de salsa que se realiza en el municipio de Boca del Río, donde ha acudido el gobernador estatal, Cuitláhuac García, donde a través de un mensaje consideró que espera que en Veracruz prevalezca la justicia y no se antepongan “acuerdos políticos”.
Esto al dejar muy en claro sobre un supuesto “pacto de impunidad” que tendría la familia Yunes y el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, esto a cambio de que prevaleciera la impunidad en el estado, por ello acusó que “ahora hasta bailan salsa juntos”.
A través de una serie de tweets, el exgobernador de Veracruz indicó que los Yunes y sus hijos se obligaron a no atacar al gobierno actual, ni a meterse en temas electorales a cambio de impunidad.
Esto después que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a Miguel Ángel Yunes Linares, exgobernador de Veracruz durante el periodo 2016-2018, tras haber detectado diferentes anomalías durante su gestión, esto por una malversación dentro del Sistema Estatal de Videovigilancia por 350 millones de pesos.
Sin embargo, pese a la denuncia presentada al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, el contrato del Sistema Estatal de Videovigilancia estaba a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) siendo en ese entonces titular de la organización, Jaime Téllez Marié.
Cabe mencionar que a Jaime Téllez Marié, extitular de la SSP en el bienio Yunista se le acusa presuntamente de haber realizado pagos sin identificar, así como no registrar los bienes adquiridos, y no efectuar el correcto funcionamiento de las cámaras de videovigilancia instaladas en gran parte del estado de Veracruz.
En escasos tweets, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa dejó en claro que espera que la justicia impere y no predominen sus acuerdos políticos, esto en un mensaje en el que incluso etiquetó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Cabe mencionar que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa se encuentra detenido desde el 15 de abril de 2017, en el reclusorio de la Ciudad de México, donde cumple una pena de 9 años por los presuntos delitos de lavado de dinero y asociación delictiva; además se le atribuye el delito de desaparición forzada durante su administración estatal, y un saqueo por presuntamente 13 millones de dólares.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |