La Comisión Estatal de Búsqueda emitió fichas por la desaparición de cuatro menores de edad que escaparon de una casa hogar donde se encontraban bajo resguardo a espera de que se determinara su situación familiar.
El hecho conmocionó a habitantes de toda la región ante la psicosis colectiva de que posiblemente habían sido víctimas de alguna banda dedicada al tráfico de mujeres para su explotación que habría entrado en operaciones.
Sin embargo, la información recabada hasta el momento indica que las cuatro jóvenes decidieron salir por cuenta propia del refugio temporal ubicado en los límites de las colonias Maloapan y Lomas de Santa Irene en Martínez de la Torre.
Este jueves 29 de agosto la Comisión dio a conocer las nuevas fichas, pues algunas de ellas ya habían sido reportadas con anterioridad en una primera instancia, pero tras ser encontradas fueron puestas bajo resguardo.
De acuerdo a fuentes extraoficiales consultadas, las menores Guadalupe Santes Hernández, Mariela Fernández Valerio, Sandra María Bello Badillo y Priscila Domínguez Herrera, todas ellas de entre 13 y 16 años, escaparon por su cuenta de la mencionada casa hogar.
No obstante, la falta de información oficial causó una psicosis colectivas entre pobladores ante el temor de que todas ellas pudieron haber sido privadas de su libertad por algún grupo de tratantes de mujeres.
Cualquier información que ayude a la localización de los menores, favor de comunicarse con las autoridades correspondientes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |