Como parte de las acciones de prevención del delito y por acuerdo entre autoridades estatales y municipales, en Poza Rica se ha exhortado a negocios que venden alcohol como antros y bares a respetar horarios establecidos.
De lo contrario, hay multas de hasta 50 mil pesos o clausura de los inmuebles, indicó el director de Desarrollo Económico, Yahir León Salas.
De acuerdo con una circular enviada a empresarios y propietarios de estos establecimientos, la venta de alcohol y funcionamiento es de 08:00 a 22:00 horas para:
Otorgándose una hora de tolerancia para su cierre total (sin clientes dentro del establecimiento).
De 18:00 a 01:00 horas: cabarets, centros nocturnos y discotecas. Otorgándose una hora de tolerancia para su cierre total (sin clientes dentro del establecimiento).
De 10:00 a 20:00 horas en salones de juegos permitidos, ajedrez y domino, electrónicos y similares. Otorgándose una hora de tolerancia para su cierre total.
Se han estado realizando operativos de revisión con elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno en los que se supervisa que se estén respetando las disposiciones del Reglamento de Comercio y Espectáculos Públicos.
Resaltó que se ha tenido buena colaboración de empresarios y propietarios y hasta el momento no se han aplicado sanciones; hubo una primera circular en el mes de abril y la más reciente el pasado fin de semana, por lo que serán continuas las revisiones.
Cabe destacar que estas medidas se aplican por recomendación de autoridades estatales, ante hechos violentos que se han presentado en la región en este tipo de establecimientos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |