Coatzacoalcos es el municipio donde se han reportado más casos de abandonos de bebés durante los últimos meses en el estado de Veracruz.
En esta entidad, el delito de omisión de cuidado, es castigado con seis años de prisión y multas de 300 días de salario, de acuerdo con el Código Penal.
Con base en reportes periodísticos, en los últimos cuatro meses han sido abandonados cinco bebes en diferentes municipios del territorio veracruzano,
Desafortunadamente en la mayoría de los casos, estos pequeños han sido encontrados sin vida.
El pasado 2 de octubre del 2022 un bebe fue encontrado sin vida dentro de un contenedor de basura, en la colonia Emiliano Zapata del municipio de Xalapa.
El 6 de diciembre fue encontrada con vida la pequeña Luciana en las inmediaciones de la clínica 36 del Seguro Social, después de ser reportada por su madre como desaparecida.
El 7 de diciembre fue abandonada una niña dentro de una caja de zapatos, en la calle Parque Lagos de la colonia Santa Ana.
La pequeña dormía envuelta con una cobija, pero dentro de la caja de cartón, sin embargo, falleció una semana después en un hospital público.
Mientras que el pasado 22 de enero fue encontrado con vida un niño dentro de una caja de zapatos, dentro de un terreno baldío en la localidad de Piedras Negras, en el municipio de Tlalixcoyan.
Las autoridades han informado que el pequeño quedara bajo resguardo del DIF estatal, en espera de poder ser adoptado.
El pasado martes 7 de febrero, pobladores del ejido Guillermo Prieto de la ciudad de Coatzacoalcos, encontraron a un bebe muerto dentro de un terreno baldío.
El pequeño todavía tenía el cordón umbilical, y en el monte se encontraron rastros de sangre con la placenta.
Hasta el momento las autoridades no han detenido a ninguna persona por estos casos de abandonos de bebé.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |