El secretario de Salud de Veracruz, Gerardo Díaz Morales, confirmó un nuevo caso de viruela del mono en la entidad, con lo que suman cinco pacientes con esta enfermedad.
El quinto contagio, dijo, se detectó en la ciudad de Xalapa, en un joven originario de Misantla, el cual podría ser de transmisión local. En tanto, los otros cuatro se detectaron en la capital del estado, en el municipio de Boca del Río y dos son extranjeros.
De acuerdo con el funcionario, este nuevo caso confirmado no debe generar alarma entre la población, pues recordó que la viruela del mono o viruela símica se transmite a través del contacto directo, estrecho y prolongado; asimismo, dijo que el personal de salud están aplicando todas las medidas de prevención.
“Están reforzadas las medidas sanitarias desde un principio, nosotros detectamos los casos gracias a una vigilancia epidemiológica estricta. Esta enfermedad se presenta con fiebre, letargo, cansancio y así hay muchas enfermedades virales, su primera manifestación son las erupciones cutáneas, es ahí donde nosotros sacamos y vemos a todos los pacientes que tengan algún tipo de erupción cutánea y cuando esta se abre es un área de contagio, pero debe ser un contacto, directo, estrecho y prolongado”, detalló.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |