El Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt) en representación del Gobierno Federal inició este fin de semana la toma de muestras a la población para determinar el posible daño a la salud de habitantes, por parte de la planta de almacenamiento de coque.
Dichas tomas químicas y clínicas forman parte de la investigación emprendida en esta zona sur por el Gobierno Federal, a través de un equipo multidisciplinario del Colegio Frontera Sur y que en este municipio es por las posibles afectaciones a la salud y medio ambiente, de dicha planta.
Arturo Torres Dosal, representante del colegio señaló que fueron 30 muestras que se tomaron a igual número de personas, en su mayoría que habitan en el poblado Emiliano Zapata Salazar CNPI, ubicado frente a la planta de coque, pero otros más de la cabecera municipal.
Indicó que en los análisis de sangre se estudiarán los compuestos volátiles del petróleo, en tanto que en la orina, analizar las proteínas que pudieran estar ocasionando un daño renal, en resumen las afectaciones que a la salud enfrenta la población.
Torres Dosal dijo que los resultados de estos estudios se darán a conocer conforme vayan saliendo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |