Del 30 de enero al 9 de febrero, se llevarán a cabo las Fiestas de la Candelaria en Tlacotalpan, que incluyen el embalse y suelta de toros, donde se espera la visita de personas de distintas partes del estado y otros como Estado de México, Puebla, Ciudad de México, Oaxaca o Hidalgo.
La secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, exhortó a la población a disfrutar de esos eventos y respetar las medidas sanitarias.
“Se cuidará el aforo, se cuidará tener gel antibacterial, sana distancia con el apoyo de todos y todas, regresa el fandango, y por supuesto la muestra cultural acompañado del Instituto Veracruzano de la Cultura”.
Explicó que en este momento de incremento de contagios de Covid-19, Veracruz ha sido de los estados más importantes en cuanto a la población que más ha tomado medidas oportunas de prevención.
“Así que, con todas las ganas, con todo el seguimiento al tema de salud, estamos listos y listas para recibirlos en Tlacotalpan del 30 de enero al 9 de febrero”.
Por su parte, el alcalde de Tlacotalpan, Luis Medina Aguirre, dijo que se hará el esfuerzo porque sea una fiesta “sana y con saldo blanco”.
Recordó que el año pasado se realizó de manera virtual, por lo que ahora están agradecidos con que se pueda reactivar de manera presencial dado que es necesario reactivar la economía y tener una derrama de beneficio para la población.
“Una tradición que va a cumplir 245 años con diferentes tipos de eventos, culturales, encuentro de jaraneros, fandangos, talleres de laudería, son jarocho que da identidad, tradición y acercamiento con las personas que les gustan ese tipo de actividades”.
Dentro de esto el 2 de febrero se hará el “paseo del río” para pedirle bienestar a la virgen y que sea un buen año para los pescadores.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |