La presidenta de México, Claudia Sheinbaum indicó que se realizó la compra emergente de cuatro medicamentos oncológicos que serán distribuidos en próximas semanas a todos los hospitales del IMSS – Bienestar en el país.
Al ser cuestionada por la periodista del Corporativo Imagen del Golfo, Olga Ojeda Lajud sobre el apoyo que solicitó la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle sobre la compra de medicamentos oncológicos que hacían falta dentro de los hospitales del IMSS – Bienestar, la mandataria señaló que trabajarán en conjunto con los gobernadores para que haya abasto de medicamentos a través de la reciente compra que realizaron, esto por medio de la subasta inversa.
Sheinbaum señaló que recientemente hubo una revisión por la Secretaría de Anticorrupción, esto para evaluar los precios de algunos medicamentos, incluidos los oncológicos, los cuales sus costos se disparaban, sin embargo, durante una evaluación y adquisición de estos con la subasta inversa se logró conseguir los medicamentos a bajo costo.
"Hay medicamentos que en la licitación salieron en 38 mil pesos y que con la subasta inversa que ya inició ayer, se redujo el precio a la mitad, me informó la Secretaría de Anticorrupción".
La mandataria federal argumentó que hay abasto de medicamentos oncológicos en los hospitales, y se trabaja para que estos no falten, debido que son clasificados como de emergencia, asegurando que estos serán distribuidos en todo el país.
"Hay un abastecimiento de medicamentos oncológicos y hay algunos que quedaron en el marco de la resolución de la Secretaría Anticorrupción, desde la semana pasada autorice una compra emergente que se va hacer a través de la subasta inversa y ya se están adquiriendo para poner enviar".
Mencionó que el gobierno de México a través de la Secretaría de Salud y junto con la revisión de la Secretaría Anticorrupción se trabaja en la adquisición de claves de medicamentos para que estos no falten en los hospitales del país.
Cabe recordar que la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle anunció que su gobierno había realizado recientemente la compra de medicamentos oncológicos debido a la falta de algunas claves en hospitales del IMSS-Bienestar, atribuida a retrasos en el suministro por la reestructuración de Birmex.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |