Con un gran ambiente y alegría el sistema DIF Municipal de Úrsulo Galván honró y festejó a decenas de abuelitos y abuelitas qué se dieron cita en la casa del campesino de la comunidad de El Paraíso, donde todo el equipo del DIF, encabezado por su presidenta, la licenciada Vianney Hernández Vizuet y su director, el maestro Iván Álvarez Hernández, les hicieron pasar una tarde muy amena con todo el cariño y el corazón.
El increíble festejo por el Día del Abuelo inició con la bonita presentación de don José Emilio Urrutia Blanco "La Voz del Recuerdo", quien con su prodigiosa voz interpretó varias melodías.
Posteriormente, en un tema de suma importancia, la geriatra y gerontóloga la doctora Claudia Alba Aburto, impartió la plática "Cuidados Paliativos para el Adulto Mayor", escuchada atentamente por familiares de los abuelitos y por ellos mismos con enseñanzas y técnicas que sin duda mejorarán su salud física y mental.
Sorprendiendo a todos los adultos mayores presentes, la licenciada Vianney y el maestro Iván, bailaron al ritmo del son Jarocho, vestidos con los tradicionales trajes, con mucho cariño y todo el corazón prepararon esta participación con esfuerzo desde días antes, bajo el asesoramiento del ballet folklórico Acaxochitl, llevándose la ovación de los abuelitos.
Contando con la presencia del alcalde, licenciado Eder Jero Hernández Lara, la Sindico Único Matilde López Castillo, la regidora primera, Florentina Vázquez Pérez y el regidor segundo, Cirilo Gutiérrez Delgado.
En un hecho sin precedentes, las autoridades municipales hicieron entrega de reconocimientos a 40 abuelitos y abuelitas mayores de 90 años, provenientes de diversas localidades, honrando así sus experiencias de vida y el gran legado que han dejado en las futuras generaciones galvanenses.
Destacando en el reconocimiento a los abuelitos más longevos del municipio, se encuentran; Don Antonio González de Jesús de 105 años de edad, proveniente de Real del Oro, Don Evillado Bravo Pimentel de 107 años proveniente de la cabecera municipal y Doña Nieves Fernández Bautista "Mamá Coco" de 113 años de edad, quien vive en la localidad de El Chalahuite, abuelitos qué han tenido la dicha de vivir más de un siglo, siendo testigos de innumerables acontecimientos históricos.
Los abuelitos y abuelitas, partieron su pastel, participaron en la rifa de bonitos regalos, disfrutaron de la presentación del Ballet Magisterial Totonacapan y cerraron con broche de oro bailando al ritmo de Julio Medel y sus teclados.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |