Un contingente de unas dos mil personas viajaban en caravana dispersadas por la carretera federal 145 desde ayer pasaron por el entronque de Santa Cruz y se quedaron en Tres Valles a descasar.
Son centroamericanos que vienen con la ilusión de cruzar la república mexicana caminando y llegar a la frontera con los Estados Unidos de Norte América.
En esta caravana vienen niños, jóvenes y adultos, los cuales agotados piden ayuda a los municipios para poder descansar y después seguir con su destino.
Ayer jueves se quedaron en Tres Valles y este viernes en el domo de la congregación de la Atalaya el que se ubica a la comunidad que está a orillas de la carretera federal 145 a pocos kilómetros de Tierra Blanca.
Después de descansar se prevé que este sábado partan por toda la carretera federal, para llegar a la Tinaja y después dirigirse a la ciudad de Córdoba, donde descansarán para continuar con su destino.
Hasta el momento no se han reportado personas que integran el contingente, lesionados o con alguna situación delicada, ya que todos continúan su caminar desde mujeres, hombres y niños por arriba del acotamiento y de los carriles del asfalto.
Están siendo apoyados y abanderados por personal de Protección Civil Municipal y Estatal así como los oficiales de la Guardia Nacional, en su desplazamiento para que no sean atropellados por vehículos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |