Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad y con el fin de proteger el patrimonio cultural del país, la Guardia Nacional (GN) desempeña un papel importante en la seguridad de los turistas, tanto nacionales como extranjeros, que visitan la zona arqueológica de El Tajín, antigua capital del imperio totonaca.
La presencia de la Guardia Nacional tiene como objetivo preservar el orden público y evitar delitos o infracciones que puedan amenazar la estructura de las construcciones y las valiosas piezas arqueológicas de esta ciudad prehispánica, ubicada en el municipio de Papantla, la cual fue declarada Patrimonio de la Humanidad.
A lo largo del día, los efectivos de la Guardia Bacional patrullan la zona tanto a pie como en cuatrimotos, asegurando la protección de los visitantes mientras exploran este vasto espacio de 60 hectáreas, que alberga importantes edificaciones ceremoniales.
Además de garantizar la seguridad, los guardias ofrecen orientación turística y se involucran en actividades de proximidad social, generando confianza entre los turistas y los prestadores de servicios locales.
La presencia de la Guardia Nacional no solo proporciona tranquilidad a los visitantes, sino que también fortalece la conservación del patrimonio arqueológico, reafirmando su compromiso de colaborar con el Gobierno de México para asegurar que estos sitios culturales se mantengan seguros y accesibles para las futuras generaciones.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |