En Misantla, se ha observado un aumento del 70 % en el número de padres varones que buscan obtener la patria potestad de sus hijos después del divorcio.
Según la licenciada especialista en derecho familiar, Hilaria Aguilar Ramírez, se les pide a los padres que antepongan el bienestar de los niños a sus deseos de venganza, las pruebas psicológicas ahora detectan si alguno de los conyugues alecciona o manipula a los menores para que declaren en contra del otro progenitor.
“El 30 % de los casos relacionados con hombres que desean la guarda y custodia de los hijos, han obtenido el derecho de acceder a una pensión alimenticia en beneficio de los menores”, según comenta la especialista.
Los abogados que trabajan en el área civil afirman que los procesos de divorcio, especialmente cuando hay menores involucrados, son los más complicados, y que las pruebas psicológicas son de suma importancia para determinar el bienestar del menor.
“En algunos casos, los padres ocupan su orgullo y deseo de tener a los menores con ellos, incluso sin el consentimiento de los hijos; en algunas situaciones, los menores desean estar con el otro progenitor, pero quien los tiene con ellos los manipula, los obliga o los alecciona, lo que puede causar daño emocional en los menores, la ley contempla esta situación que se puede comprobar mediante pruebas psicológicas”.
En conclusión, dijo que “la ley se enfoca en cuidar el bienestar físico, emocional y mental de los niños, por lo que los padres que manipulan a los menores pueden perder definitivamente la custodia”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |