Esta semana se prevé un incremento de nublado con potencial de lluvias y tormentas, sobre todo en zona de costa y montaña, por lo que la población debe tomar las previsiones necesarias para evitar daños a su patrimonio e integridad física, dijo Jaffet Cervantes, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz.
Además, estimó que en este inicio de semana se prevé la presencia de cielo despejado a medio nublado además de que las lluvias podrían tener valores acumulados de 5 a 10 milímetros.
"Aunque pueden ocurrir de forma aislada de 30 a 50 milímetros, especialmente en zonas de montaña que comprenden Córdoba, Orizaba y regiones aledañas, además del sur en el Uxpanapa y Las Choapas".
Refirió que en el caso de las temperaturas se esperan valores elevados, entre 35 a 38 grados en las áreas de llanura de la región norte del estado, en la zona de Pánuco, El Higo, Tantoyuca, Chicontepec. En la región de llanura centro y sur serían valores de 35 a 37 grados en Tierra Blanca, Azueta, Jesús Carranza y Acayucan.
En la zona de la costa central las temperaturas que se tendrán este inicio de semana oscilarán entre los 32 a 34 grados, para la zona montañosa valores de entre 26 a 28 grados y en las partes más elevadas como Valle de Perote y Orizaba ente 23 y 25 grados.
Explicó que esas condiciones de tiempo estarán extendiéndose durante este inicio de semana, cuando las temperaturas mínimas al amanecer serían entre los 20 a 23 grados en regiones de llanura y costa, "entre los 10 a 15 grados en las zonas montañosas y de 0 a 5 grados en las localidades más elevadas en el estado de Veracruz”.
Por estas condiciones, el meterorólogo llamó a la población a extremar precauciones en los siguientes días por la presencia de tormentas en áreas de montaña, descargas eléctricas y probabilidad de granizo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |