El atraso en el cambio de semaforización para el Parque Nacional Pico de Orizaba provocó que hubiera una disminución en el número de visitantes, señaló Ricardo Rodríguez Deméneghi, coordinador del Proyecto Salvemos al Pico de Orizaba.
Indicó que en comparación con otros periodos, en esta etapa vacacional de Semana Santa se tuvo una disminución en la afluencia de turistas, pues aunque ya se encuentra abierta esta área, la gente optó en su momento por otros destinos.
No obstante, invitó a la gente que acuda al Parque a que evite hacer fogatas prevenir que se pueda generar un incendio que sólo causaría daños graves.
También, pidió a los visitantes que no dejen envases de vidrio o trozos de éste que pudieran causar un efecto lupa e iniciar un fuego.
Asimismo, a que no se lleven las Rosas del Volcán, ya que éstas tienen las semillas y debido al saqueo que se hacía de ellas hoy tienen un estatus. En todo caso, mejor que tomen una foto y así ayudan a que se conserven para siempre.
Sobre las condiciones climáticas en esa zona, comentó que recién se han tenido granizadas, lo que ha sido bueno, pues finamente el hielo da humedad a la tierra y permite un respiro a la “fábrica de agua”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |