¡Llegó el Día de San Valentín! Fecha en la que los enamorados aprovechan para derrochar amor hacia a su pareja; sin embargo, hay quienes no han sido muy favorecidos por Cupido y, como un recurso desesperado, recurren a otras prácticas para lograr atraer al ser amado.
Así es, hablamos de los amarres, esos ‘trabajos’ de magia negra y blanca que ayudan a atrapar a la persona deseada y hacer que se enamore perdidamente… o eso afirman los que se dedican a ello.
En Xalapa, los mercados Jáuregui y Galeana han sido ampliamente conocidos por ofrecer ese tipo de ayuda, a donde la gente acude constantemente por rituales, veladoras, esencias y una que otra hierba para atraer el amor y dejar atrás la soltería.
Aunque en esta ocasión los puestos esotéricos no han recibido una gran cantidad de clientes con motivo del Día del Amor, como ha ocurrido en años pasados, sí hay quienes se han acercado en busca de algún ‘trabajito’ para encontrar pareja o retenerla.
De acuerdo con Ruth Macías, quien se dedica a vender este tipo de artículos, lo más buscado son las veladoras místicas, las cuales fueron previamente preparadas con un poderoso ritual que ayuda a atraer o mantener el amor e, incluso, separar a alguna pareja.
También existen otros productos con los que se puede complementar el trabajo de esta vela, como esencias, amuletos, jabones e infusiones de hierbas.
Para aquellos que buscan desesperadamente una pareja, están los hechizos de ‘amarre’ o brebajes como el toloache o yerba del diablo, una de las plantas más utilizadas en México para la elaboración de las pociones de amor, que tiene sus efectos en el sistema nervioso.
Esta planta emula los efectos de la dopamina, la norepinefrina y la serotonina, causando una falsa sensación de amor, por lo que también es de lo más buscado principalmente en estas fechas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |