En el municipio de Alvarado se vivieron las fiestas por la Independencia de México con fervor patrio y saldo blanco al no reportarse incidentes de ningún tipo.
La Plaza Central fue el escenario en donde los alvaradeños mostraron su respaldo en los festejos cívicos encabezados por la alcaldesa Lizeth Alvarez Vera, quién desde el balcón de palacio, dio el grito de Independencia en conmemoración a la gesta que en 1810 iniciara el cura Hidalgo en el pueblo de Dolores, Guanajuato.
Las celebraciones transcurrieron en paz tras la noche del 15 de septiembre, luego de presenciar la ceremonia del grito, donde la alcaldesa Lizzette Alvarez Vera arengó con convicción republicana la gesta independentista de Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, Vicente Guerrero, Josefa Ortíz de Domínguez, Ignacio Allende, Mariano Abasolo y José Mariano Ximénez, para clamar el "¡viva Alvarado!", "¡viva Veracruz!", "¡viva la soberanía nacional!" y "¡viva México!".
El pueblo de Alvarado volvió a solidarizarse con la actitud patriota de la presidenta municipal, Alvarez Vera, quien ha revivido fiestas y tradiciones regionales que enaltecen la cultura popular del sotavento.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |