El Ayuntamiento de Tlacotalpan, en coordinación con la Dirección de Protección Civil Municipal, emitió una alerta para la población debido al incremento en los niveles del río Papaloapan, derivado de las intensas lluvias provocadas por la Tormenta Tropical "Nadine" y el desfogue de la presa Canseco, en Catemaco.
Las autoridades han advertido que la situación podría generar afectaciones en diversas zonas del municipio durante las próximas 24 a 48 horas.
El desbordamiento del río Papaloapan se ha visto agravado por las descargas de los ríos San Juan, Tesechoacán y Río Blanco, lo que ha llevado a Protección Civil Estatal y a la Comisión Nacional de Agua (Conagua) a recomendar a los ciudadanos que permanezcan atentos y sigan las indicaciones oficiales a través de redes sociales institucionales, evitando la difusión de información alarmante o no confirmada.
Las autoridades han informado que el pronóstico de la crecida en este 2024 es comparable con la que se registró en el año 2018, cuando el nivel crítico del río superó los 1.90 metros sobre el nivel medio del mar (NAMO).
Ante esta situación, se prevé que el agua rebase el muelle de la ciudad y afecte calles cercanas al río, así como colonias y comunidades aledañas.
Para los ciudadanos que puedan verse afectados por la creciente del río, el Ayuntamiento ha habilitado un albergue en el Centro Cultural y Artístico "Lilia Berthely Jiménez", ubicado detrás de la Casa de la Cultura y frente a las oficinas de Capitanía del Puerto. Las autoridades municipales han puesto a disposición de la población el número de emergencia 911 y el teléfono de Protección Civil Tlacotalpan: 2881364714.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |