Los municipios de Agua Dulce y Las Choapas no reportaron afectaciones a consecuencia de los remanentes del Karl, sin embargo, hasta la tarde de este sábado, se mantenía la alerta y las unidades de emergencia atentos del desplazamiento del fenómeno natural.
A pesar que los modelos de pronóstico, advertían sobre lluvias intensas que superarían los 150 milímetros, según los reportes emitidos hasta la tarde de ayer, la cantidad de agua no superó los 30.
Eso mantuvo a los cuerpos de agua en su escala normal, como el Agua Dulce que fue de 2.70 metros, sin embargo, el monitoreo se suspendería hasta este domingo, cuando Karl perdiera más fuerza.
Incluso hasta este sábado se mantuvo en sesión permanente el Consejo Municipal de Protección Civil, donde se establecieron nuevos recorridos en la zona baja, la cual es susceptible a inundaciones, que contempla las colonias Articulo 123, Pajaral, Puebla, entre otros.
Por su parte el director de PC en Las Choapas, Francisco Castillo Reyes, sostuvo que se mantenían recorriendo la zona rural y urbana por la tormenta tropical Karl.
Recomendó a la población estar atentos de los reportes que emitan, además que se evitara dejar cualquier objeto o basura en las calles que podrían azolvar los colectores pluviales.
Se espera que sea este domingo cuando en ambos municipios finalicen la alerta por el fenómeno perturbador, el cual no se presentó con la fuerza que se esperaba.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |