Actualmente el Centro de Salud Urbano de Agua Dulce, atiende y lleva el control de 12 menores de edad que están embarazadas, informó la directora de esa clínica, Jazmín González Melchor.
Precisó que estos casos son considerados de riesgo alto, debido que el cuerpo de las adolescentes no está preparado para el embarazo, por lo que sus revisiones son periódicas para tratar de reducir cualquier tipo de riesgo.
Otros de los factores de peligro es que las menores de edad tratan de ocultar su gravidez para evitar el regaño de sus padres, aunque esta situación expone su vida y también la de su bebe.
Refirió que en algunos casos, las menores llegan al consultorio hasta que cumplen el segundo trimestre de gestación, situación que podría complicar el procedimiento, debido que por su edad “desconocen los signos de alarma durante el embarazo”, refirió la directora del Centro de Salud, González Melchor.
Destacó que es recomendable que lleguen de manera oportuna para que sean revisadas por un doctor, para que reciban la atención prenatal de manera temprana, fomentar un estilo de vida saludable, además que se debe evitar el tabaco, alcohol y drogas.
Por último, la titular del Centro de Salud, sostuvo que el sistema de Protección Social en salud, brinda la cobertura a mujeres embarazadas menores de edad, por lo que deben acercarse a la unidad medicas más cercana.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |