La presidenta del Tribunal Superior de Justicia en Veracruz, Isabel Inés Romero Cruz, anunció que en Nogales se abrirá un Centro de Convivencia Familiar (Cecofam) y un Centro Estatal de Justicia Alternativa (Cejav), los cuales estarán operando en las instalaciones del juzgado microregional de Nogales.
Durante la visita que realizó a este municipio para visitar el juzgado IV de lo Familiar, señaló que gracias al buen funcionamiento que ha tenido éste, se buscará reforzar la atención a los justiciables con la llegada de esos nuevos centros.
Por su parte, el alcalde Ernesto Torres Navarro indicó que esas dos instituciones permitirán el mejoramiento de la impartición de justicia.
Explicó que el Cecofam permitirá atender las necesidades que hay en este rubro para las familias, en tanto que Cejav ayudará a dirimir las controversias entre particulares.
Agregó que al contarse con esos dos centros, también habrá mayor movimiento en el municipio y actividad económica.
Durante su visita, la presidenta del TSJ se reunió con el personal del juzgado IV.
Cabe mencionar que un grupo de abogados abordó a la magistrada presidenta para exigirle que se nombre a otro notificador con el fin de agilizar los procesos.
Mario Luis Bandala Martínez, integrante del Colegio de Abogados de Orizaba, señaló que con la desaparición del juzgado VIII en Orizaba, la carga de trabajo aumentó.
Explicó que en el juzgado segundo hay tres notificadores, en el IV hay dos y en VI uno, por lo que se le solicitó que en donde hay tres se deje sólo a dos y se mande uno a Nogales.
Puntualizaron que no hay rezago, pero sí una excesiva carga de trabajo para un solo notificador.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |