La venta de motocicletas se ha disparado en la entidad veracruzana de hace unos años a la fecha, esto gracias a los créditos accesibles en el financiamiento de las unidades, indicó Hugo Enrique Mabarak, distribuidor de motocicletas de la marca Honda.
Detalló que la venta de estas unidades motoras ha aumentado en los último cuatro años debido a la pandemia generada por el covid-19, ya que muchas personas optaron por iniciar negocios que conllevan servicio a domicilio.
Señaló que un factor para que las personas decidieran comprar una motocicleta, fue la pérdida de empleo durante la pandemia, y la alta demanda de servicios delivery, pues muchas empresas contrataron este servicio para no disminuir sus ventas y brindar comodidad a la ciudadanía.
Destacó el apoyo de las empresas financieras y concesionarias en planes de financiamiento, ya que fueron accesibles a la economía que se vivía en el momento, dejando los montos entre 25 mil y 35 mil pesos.
“Aunado a que más empresas de crédito han volteado a ver ese tipo de financiamiento, entonces una moto que está alrededor de los 25 o 35 mil pesos, con este tipo de financiamiento es accesible para un sector que antes no podía acceder a este tipo de artículos”, explicó.
Hugo Enrique Mabarak aseguró que este tipo de apoyos ocasionó que las ventas de motocicletas incrementaran de manera sostenida entre un 25 y 30 por ciento en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río durante el primer año de la pandemia.
“El precio de la motocicleta, una moto de trabajo está entre los 25 y 35 mil pesos, contra un automóvil que el más barato está alrededor de 250 mil pesos en promedio, las refacciones también son más baratas, los kilómetros consumidos por litro también son más barato y hasta las refacciones”, agregó.
Remarcó que las unidades más vendidas en la conurbación son las marcas Italika, Honda, Yamaha y Suzuki.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |