La disminución de 25 puntos base en la Tasa de Interés Interbancaria que realizó la Junta de Gobierno del Banco de México disminuirá el ritmo inflacionario, señaló el analista financiero Arturo Mattiello Canales. Cabe mencionar que la base en la Tasa de Interés Interbancaria pasó de 10.75 a 10.50 por ciento.
La decisión se tomó en un contexto de desaceleración económica global y nacional, con una inflación general anual que disminuyó a 4.66 por ciento en la primera quincena de septiembre, aunque aún por encima de la meta del 3 por ciento.
“Es positivo porque bajan los intereses de las tarjetas de crédito y los préstamos. Al bajar la tasa de interés se reactiva el sector productivo y se producen más bienes y servicios y disminuye el ritmo inflacionario. Es benéfico para el ciudadano y para el sector empresarial de México”.
La Reserva Federal redujo su tasa de referencia en 50 puntos base. Los pronósticos para la inflación se ajustan ligeramente a la baja.
La decisión del Banco de México busca impulsar la economía nacional en un momento de incertidumbre global y nacional.
El peso se fortaleció temporalmente debido al diferencial de tasas de interés entre México y Estados Unidos. Sin embargo, es importante estar atento a las decisiones de política monetaria de los bancos centrales ya que inciden directamente en la economía.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |