A partir de este miércoles inició la era de Alejandro Pérez Macías como director técnico del Racing de Veracruz, equipo de la Serie A de la Liga Premier (segunda división).
Pérez Macías llega al cargo tras la inesperada separación del veracruzano Martín Calderón Sequera como director técnico del equipo boquense que, por cierto, ganara el pasado lunes a Deportiva Venados, triunfo todavía con esencia atribuible al ahora ex director técnico del conjunto morado.
El nuevo timonel de los boquenses ya dirigió su primera práctica, misma en la que también le acompañaron su auxiliar Ricardo Gómez y por el entrenador de porteros Adolfo Cabrera.
Pérez Macías, que viene de ser asesor deportivo del CF Reynosa, toma al Racing de Veracruz como segundo lugar del Grupo tres y octavo lugar general de la Liga Premier Serie A.
De entrada, el nuevo director técnico del equipo morado, ordenó en su primera práctica, trabajo táctico con el llamado primer equipo, pues encima tienen el siguiente partido, que será ante Faraones de Texcoco.
Mientras que su cuerpo técnico realizó trabajos específicos con los jugadores que no fueron titulares en el partido ante Deportiva Venados.
"Es un reto importante y con mucho compromiso para mantener a Racing en los primeros puestos", expresó Alejandro Pérez Macías, nuevo timonel del equipo boquense, equipo que, reconoció, Martín Calderón lo dejó en los primeros lugares del sector tres de la Serie A Liga Premier.
"La verdad me tomó por sorpresa porque dentro de todo es un equipo que está posicionado en los primeros lugares del grupo, pero son de los proyectos y de los equipos de los que uno está ávido de oportunidad", afirmó.
Señaló que el Racing de Veracruz es un equipo con un proyecto casi reciente, aunque ya con la intención de ser protagonista, algo en lo que esperan colaborar y llevarlo al campeonato, lo cual no consiguió Héctor Jair Real la temporada pasada.
"Llevamos años con la intención de participar en proyectos de esta índole y con mucho compromiso, mucho profesionalismo para mantener a Racing en los primeros puestos y ser campeones.
"Tenemos que ser un equipo equilibrado, que defensivamente recibamos la menor cantidad de goles posibles y si es posible no recibir gol, y a la ofensiva el equipo es capaz de generar oportunidades", enfatizó.
Pérez Macías desgranó su estilo de juego, pretende que sea un equipo más coordinado al momento de presionar al rival al momento de defender y a la ofensiva saber retener la posesión del esférico.
"Tenemos que defendernos más con el balón que sin el balón, pero cosas muy interesantes y me gusto lo que vi (el lunes) y en estos días de trabajo satisfechos con lo hasta el momento he visto", subrayó.
Admitió que en casa debe ser imbatibles, algo que hasta ahora ha tenido el equipo boquense en la unidad deportiva municipal Hugo Sánchez Márquez y, apuntó, de visita hacer todo lo posible por ganar los cuatro puntos que otorga el ganar por dos goles de diferencia.
"En casa nos tenemos que hacer imbatibles, tenemos que sí o sí sacar siempre los tres puntos y, en el caso que no sea de esa manera porque el rival fue mejor que nosotros, porque el rival generó más que nosotros, y aquí tenemos que ser invencibles.
El sábado tenemos que sacar los tres puntos (ante Faraones de Texcoco), preciso.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |