Triplete para la escuela cubana: Jordan Díaz le dio este viernes a España el oro olímpico en triple salto, con un vuelo de 17,86 metros que superó por dos centímetros a Pedro Pichardo, plata por Portugal, y por 22 cm a Andy Díaz, bronce por Italia.
En su segunda participación internacional con España, el habanero Jordan Díaz se impuso en París-2024 al defensor del título olímpico, el santiaguero Pichardo.
Díaz logró su marca en el primer intento, y anduvo muy cerca en el tercer y cuarto saltos, con marcas de 17.85 y 17.84.
El atleta de 23 años, que obtuvo la nacionalidad española en 2022, emerge como la gran estrella de la disciplina tras imponerse en el campeonato europeo de Roma, este pasado junio, con la tercera mejor marca de la historia, 18,18 metros.
Pichardo alcanzó su tope en la final parisina en el segundo intento (17,84), y se esforzó en el sexto y último pero quedó corto (17.81).
Por su lado, Andy Díaz dejó claras sus ambiciones en el primer intento (17.63), y mejoró su marca en un centímetro en el último salto, logrando su mejor registro de la temporada.
En la final de este viernes competía un cuarto atleta nacido en la Isla, Lázaro Martínez, el único que lo hacía por la delegación cubana y que quedó en octava posición, con un mejor salto de 17.34.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |