Sergio Pérez sólo pudo rescatar un séptimo puesto del Gran Premio de Austin de F1, en un amargo resultado al ser rebasado en la última vuelta por George Russell, mientras que Ferrari hizo el 1-2 con una brillante demostración de Charles Leclerc y su compañero Carlos Sainz.
En tercer lugar entró Max Verstappen con lo que llegó 354 puntos por 297 de Lando Norris, de McLaren, quien ahora está a 57 unidades del neerlandés con cinco Grandes Premios por disputarse y dos carreras Sprint dentro de ellos.
Una victoria moral para Red Bull y en particular para Verstappen, quien aumenta con creces sus posibilidades de ser tetracampeón del mundo.
En el campeonato de constructores, Ferrari ahora acecha a Red Bull por el segundo lugar a ocho unidades de distancia.
Norris largó como el sexto distinto ´pole seater´ en los últimos seis años, pero inmediatamente perdió la punta cuando se pasó en la frenada de la curva 1 y fue dejado atrás por Charles Leclerc, Carlos Sainz y Max Verstappen.
El monegasco de Ferrari aprovechó que Max llevó a Norris al exrtremo y les robó la cartera por dentro
Checo Pérez arrancó en la novena casilla, luego de haber calificado décimo, pero su avance se dio porque George Russell tuvo que empezar desde el ´pit lane´, y ahí mantuvo aunque intentó atacar por dentro a Magnussen, quien a su vez, junto con Yuki Tsunoda dieron cuenta de Alonso.
En la carrera pactada a 56 vueltas al circuito de 5.513 kilómetros de longitud, Verstappen no esperó a que se completara la primera para ponerse en segundo lugar por delante de Sainz.
La primera bandera amarilla y primer safety Car en los últimos 10 Grandes Premios se produjo por el despiste y abandono de Lewis Hamilton en la curva 19 donde se trompeó totalmente solo.
Checo Pérez era el jamón de un sándwich cuyos panes eran Tsunoda arriba y Hulkenberg abajo. Primero el tren de DRS y después y luego la velocidad del japonés hacían imposible el rebase para el tapatío.
En la vuelta 17, finalmente Checo pudo pasar a Tsunoda en la recta de atrás y aunque el japonés se defendió gallardamente, el mexicano pasó a la octava casilla.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |