Los Tigres volvieron a la senda del triunfo tras vencer 1-0 a su similar de Bravos de Ciudad Juárez y romper una racha de dos partidos sin derrota, esto por la fecha 9 del Clausura 2024.
El arranque fue algo sorpresivo para la localía que en apenas cuatro minutos caso veía su meta perforada, sin embargo, Aitor García no pudo culminar la descolgada juarense.
La visita atacó poco pero cuando lo hizo provocó sustos de muerte para la zaga felina y Nahuel Guzmán, este último el que casi regala el tanto a los fronterizos con una mala salida al contragolpe de Manuel Castro.
No obstante, el ‘Conde’ Pizarro se llevó las palmas del público al tapar el disparo del uruguayo a marco abierto, evitando el cometido al 59.
La entrada de Sebastián Córdova como emergente, brindó más claridad a la ofensiva y en menos de tres minutos el dorsal ‘17′ probó al arco, quedándose en dos oportunidades cerca de romper el cero en los cartones.
Primero, una gran recepción dirigida dentro del área pero el poste le negó el cometido, instantes después cabeceó el servicio de Flores que se fue por centímetros afuera del arco.
El ingreso de André Pierre-Gignac en la recta final (hecho que hizo más ofensivo a la localía) hizo gran diferencia, pues al 87′ el francés apareció con su magia y de volea mandó a guardar la única diana del partido (203 con la casaca felina).
Provocando la algarabía en las gradas del ‘Volcán’, recinto que no veía una victoria desde el 22 de enero.
Así, los universitarios son quintos con 18 unidades (a uno del líder Cruz Azul) y mismas que América y Rayados, más cercanos perseguidores en la búsqueda de la cima del certamen. Por si parte, los Bravos seguirán en el fondo de la tabla con tan sólo 2 puntos registrados.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |