España perdió 92-80 ante Australia, este sábado en Lille en el arranque del torneo masculino de básquet, con el equipo oceánico mostrando el ‘músculo’ de su ‘legión NBA’ ante una campeona europea irregular e inferior durante todo el partido.
Ante casi 30.000 personas en el estadio Pierre Mauroy, España y Australia jugaron un partido a cara de perro, sabiendo que no hay margen de error para avanzar a cuartos en un ‘grupo de la muerte’, el A, que completan Canadá y Grecia.
Josh Giddey (17 puntos), Jock Landale (20) y el capitán Patty Mills (19) fueron los líderes del ambicioso equipo australiano.
De inicio, a España le costó subir las pulsaciones. Sin intensidad en defensa ante las penetraciones australianas tampoco encontraba el acierto desde el triple -0/5 inicial-, lo que llevó a ir perdiendo de 14 en el primer cuarto.
Pero la entrada de la segunda unidad, con Rudy Fernández debutando en su sexta cita olímpica, Sergio Llull y un Usman Garuba algo pasado de revoluciones dio otro nivel de agresividad al duelo.
Giddey, un NBA de 21 años, tenía ganas de exhibirse, imparable en carrera, con 15 puntos en la primera parte. Finalmente los oceánicos se fueron con siete de ventaja al descanso (49-42).
Con un triple de Santi Aldama capaz de sobreponerse a su desacertado arranque (27 puntos en total), España logró por fin ponerse por delante mediado el tercer cuarto (56-54). Fue la única vez que lideró el marcador.
Pero Australia ni se inmutó, poderosa en el rebote ofensivo y con facilidad para encontrar aro. La ‘Familia’ había picado piedra para acercarse y pagaba el esfuerzo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |